Mercadotecnia y Ventas

Licenciatura Sociales y Administrativas

Duración: Tres Años, Cuatrimestral.
Sistema: Escolarizado, Mixto.

Objetivos Generales

Formar profesionales de la mercadotecnia que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la sociedad, que sean capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de  bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organismo social lucrativo o no lucrativo, y apliquen sus esfuerzos con la finalidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Lograr el egreso de profesionistas de la mercadotecnia con conocimientos amplios y adecuados para apoyar en la generación de ingresos para las empresas, a través de la mercadotecnia, hilo conductor del diseño, la producción y la entrega de bienes y servicios a los mercados.

Desarrollar en los alumnos estructuras ágiles de pensamiento que les permitan  vincular interdisciplinariamente, los factores externos y las fuerzas internas de cualquier organización, para generar estrategias comerciales exitosas.

Preparar mercadólogos que interpreten adecuadamente las necesidades individuales y sociales para participar en la realización de intercambios éticos, justos y equitativos dentro de cualquier comunidad en que se desempeñen profesionalmente.

Perfil de egreso

Conocimientos de:

  •  Conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor.
  •  Conocimientos respecto a estrategias de publicidad.
  •  Conocimientos respecto a desarrollo y ciclos de vida de productos.
  •  Conocimientos respecto a canales de distribución.
  •  Conocimientos respecto a normatividad sobre diseños.
  •  Conocimientos respecto a patentes y marcas.
  •  Conocimientos respecto a diseño de programas mercadotécnicos.

Habilidades para:

  •  Administración de la fuerza de ventas.
  •  Integración de grupos.

Aptitudes:

  •  Emprendedor.
  •  Calificar calidad total.
  •  Innovación permanente

Descargar plan de estudios