Ciencias de la Educación

Doctorado
Objetivos generales del plan de estudios
Formar investigadores-Educadores, con excelencia profesional, analíticos, reflexivos, competitivos, críticos y capaces de aplicar y desarrollar conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos, sociales y educativos, con un interés constante en la investigación educativa original. Generar procesos de innovación de la práctica educativa y de la formación de investigadores educativos.

Perfil de Egreso.
Al término del doctorado, los egresados, mediante la formación humanística, crítica y creativa, aplicará y consolidarán los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para que les faciliten:

  •  Ejercer la docencia, desarrollando métodos de enseñanza aprendizaje que promuevan la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes valóricas en sus alumnos.
  •  Realizar investigación educativa aplicada al desarrollo de la práctica docente y de otras funciones sustantivas, para elevar permanentemente la calidad educativa de nuestro país.
  •  Al término del Doctorado, los egresados contaran con un trabajo de investigación para su titulación, que sea una propuesta sobre una mejora de algún aspecto del Sistema Educativo Nacional.

El curriculum del doctorado esta articulado a partir de los siguientes ejes de formación:

Formación de investigación
El conjunto de seminarios de este eje, tienen como finalidad habilitar a los alumnos para realizar investigación educativa, sobre el quehacer docente, o para las funciones de planeación o administrativas, o al entorno sociocultural de la escuela.

Formación docente
Se integra por seminarios orientados al conocimiento de la gestión educativa, tendiente a la mejora de su calidad educativa, así como, a la reflexión, la sistematización y transformación de la práctica docente, a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes.

Descargar plan de estudios